José Luis Ruiz Calvo - Doctoralia.es

terapia de pareja Una terapia de pareja puede ser un espacio muy propicio para el re-encuentro de la pareja. Nuestro psicólogo de pareja  realiza previamente a la intervención, una valoración sobre lo que realmente desea la pareja y una valoración individualizada sobre lo que desea cada uno de ellos.

Un tema fundamental:

La terapia de pareja requiere la implicación activa de ambos miembros.

El papel de un psicólogo de pareja:

El terapeuta de nuestro despacho profesional tiene ante todo la función de mediador estratégico entre ambos miembros de la pareja,desenredar los muchos malos entendidos y problemas matrimoniales que se han acumulando en la relación.

No obstante,para que una terapia de pareja sea efectiva, se necesita la voluntad, el compromiso, las ganas y el esfuerzo de ambos personas, para que la relación vuelva a funcionar.

En ocasiones, nuestros psicólogos matrimoniales pueden ayudar a negociar una separación menos traumática si la decisión de la separación es irreversible. Los acuerdos alcanzados en esta mediación pueden ser presentados ante instancias judiciales puesto que nuestros profesionales se encuentran reconocidos por el Ministerio de Justicia.pareja feliz01

¿Cuándo es recomendable acudir a un psicólogo de pareja?

Las relaciones emocionales son una parte esencial de nuestras vidas. Tener una vida emocional plena y sana es una de las principales fuentes de satisfacción, pero las relaciones emocionales son muy complejas y en ellas influyen multitud de variables que pueden hacer que surjan conflictos indeseados.

Cuando los problemas matrimoniales provocan un estancamiento en la relación o un alto grado de insatisfacción, la terapia de pareja brinda a los integrantes una segunda oportunidad y ayuda a canalizar las buenas intenciones a favor de la relación con el fin de recuperar la armonía en el hogar.

En muchas ocasiones,es recomendable una persona externa, un psicólogo clínico o asesor matrimonial bien formado en resolución de problemas familiares y de pareja que pueda aportar una visión objetiva de la situación, que evalúe el problema correctamente y aplique la metodología más eficaz para solucionar el problema presentado.

Los conflictos pueden surgir por diferentes motivos y factores, como por ejemplo:

  • Problemas de comunicación
  • Diferente evolución vital
  • Choque de personalidades
  • Diferencias en los intereses personales
  • Conflictos entre psicopatologías
  • Falta de motivación en la pareja
  • Problemas Sexuales
  • Problemas derivados de la dependencia afectiva, maltrato, etc.

La lista de problemas puede ser larga y compleja. Para su solución, en Psicoayuda, el centro de psicología con mayor reputación en terapia de pareja en Guadalajara, podemos ofrecerte la mejor ayuda para encontrar solución a tus problemas de pareja. Te ayudaremos a gestionar todos los problemas personales, emocionales y sociales que rodean a estos conflictos poniendo fin a todos los problemas derivados de una relación emocional conflictiva de forma más breve y eficaz.

Una Terapia de Pareja consta de sesiones con los dos miembros de la pareja y sesiones individuales. Si no se presentan problemas especiales, como psicopatologías o transtornos de la personalidad, suele resolverse en aproximadamente 10-12 sesiones.